IN MY SKIN I WIN – SHAUN ROSS

 

Texto por Manuel Meza
Fotografía  Alex Córdova

#InMySkinIWin

Fue prácticamente descubierto en su canal de Youtube a los quince años, cuando después que un fotógrafo le propusiera tomarle fotos al verlo en un video haciendo voguing, Nissan Ross -su nombre original- salió con un contrato en la agencia Djamee Models de Nueva York.

De origen afroamericano y nacido con un desorden congénito conocido comúnmente como albinismo, el modelo internacional empezó a ser solicitado para editoriales en importantes revistas de moda y desfiles de diseñadores que han apreciado el valor intrínseco de lo diferente, impulsando la carrera de este nativo del Bronx y expandiéndose hacia otros terrenos como la actuación y el activismo.

Su misión ha sido ir rompiendo moldes, agitando las preconcepciones acerca de la belleza y mostrando el valor que hay en la diversidad. Un mensaje en su cuenta de Instagram catapultó su campaña resumida en un hashtag escrito mientras el avión en que viajaba tomaba vuelo: #InMYSkinIWin. A partir de ahí, Ross empezó a provocar una reacción masiva en la que sus seguidores posteaban fotos resaltando las particularidades de su piel sin importar su raza o género: albinos, gente con vitiligo y diferentes condiciones que los separaban de la normalidad en que descansa muchas veces el prejuicio, fueron poniendo sobre la mesa aspectos que rebasaban la aparente superficialidad de un asunto que toma la piel como bandera y la convierten en una armadura contra el abuso, la discriminación y el señalamiento: “Después de convertirme en modelo y ser gradualmente aceptado -comenta Shaun- vi un cambio que me fue inspirando. Sentí que tenía una misión, que necesitaba hacer algo, que podía marcar la diferencia. Cambié mi perspectiva completamente”.

 

www.FLESHmag.mx
#fleshmagmx #art #fashion #magazine #editorial #arte #moda #fleshmagazine #ShaunRoss #ManuelMeza #AlexCordova #Influencer #fashionphotography #fashionphotographer #models #photography #fotografia