FRESH MEAT: ANGELA REYNA
Photography Pablo Antón
Make Up Guillermo Zelisñak
Models Annie Van Rickley & Sofía Mónaco – New Icon Model Management
Angela Ivonne Reyna Ruiz (nacida en México, D.F.) estudió la licenciatura en Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana. Diseñadora proactiva, con ganas de transformar el mundo de la moda, Angela tiene un alto sentido de la responsabilidad e innovación, es creativa y con una gran iniciativa. Ha tomado cursos de fashion marketing en Nueva York, de Comunicación y Moda por el IED en Madrid; Coolhunting en el Centro de Investigaciones en Diseño Industrial de la UNAM; Fashion Design en University of the Arts de Londres.
Desde niña le gustó diseñar y realizar prendas. Al regresar de CSM no le quedó duda quequería incursionar en la moda y mostrar el trabajo textil mexicano, por lo que decidió fundar su marca en diciembre del 2012. Así nació Angela Reyna. Al inicio de la marca ganó el concurso que realiza la plataforma IDM en busca del nuevo talento (NIDM). Esa fue la primera aparición que tuvo la marca ante la prensa, presentando 8 outfits Otoño/Invierno 13-14, llamada “My Feellings”.
Realizó un vestido para la marca Magnum, donde presentaban su paleta Black o Pink.
La colección Otoño/Invierno 13-14 fue presentada en la celebración de los 25 años de la carrera de Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana y realizó el vestuario de la campaña de IDM para la temporada Primavera/ Verano 2014.
En exclusiva para Jo Malone y su presentación de la nueva fragancia Peony and Blush, elaboró un vestido en septiembre del 2013, tras el cual el Vancou- ver Fashion Week la invitó a presentar la colección Primavera/Verano 2014, el 19 de septiembre del 2013, recibida con muy buenas críticas, comenzando la comercialización de la colección en esa ciudad.
La colección para la temporada Otoño/Invierno 14-15 llevó el nombre de “Femme Fatale” y participó en la pasarela de clausura en el área de Designers Corner de la edición 61 de Intermoda en Guadalajara.
Participó también en el promocional de la primera edición en México del festival ASVOFF 2014 (A Shaded View on Fashion Film) y colaboró con la campaña del Mercedes-Benz Winter Beach Fashion Week 2014, y en “The Crinolines”, video paricipante en ASVOFF (ganador a mención honorífica). La colección más reciente de la marca es para la temporada Primavera-Ve- rano 2015 y lleva el nombre “Ethereal”.
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